jueves, 4 de abril de 2013

"How I Met Your Mother": cada día más cerca de la madre.



Aprovechando el parón habitual que nos regalan las series americanas voy a hablar de una serie que está a punto de experimentar un antes y un después: “Como conocí a vuestra madre”. Y es que son nada más que 4 los capítulos que restan para que acabe la temporada. Pero no será un final cualquiera, si no que conoceremos a la ansiada madre. El momento que muchos esperan y que cambiará totalmente la serie de cara a la novena temporada. Por ello voy a hacer un repaso a ver que tenemos hasta ahora y que nos deparará la que será la última temporada. ¿Comenzamos? 



La octava temporada está sirviendo para cerrar todas las puertas que quedaron abiertas a lo largo de la serie para dar vía libre a la madre. Después de cerrar la trama de Victoria parecía que Ted había conseguido decir adiós al pasado y sentar la cabeza. También Robin y Barney rompían con sus respectivas parejas a esperas de darnos esa reconciliación que nos llevaría hasta la boda.


Me gustó como aprovecharon la destrucción del “Playbook” para ello. Al fin y al cabo el compromiso de Barney y Robin supone olvidar toda esa faceta y ver al rubio madurar de una vez. Se que hay muchos que se quejan de que Barney era mejor como ligón. Yo creo que para nada. Barney sigue siendo igual de divertido, pero a otro nivel. Lo que no puede ser es que después de ocho temporadas los personajes no muestren evolución alguna. Esto era necesario tanto para la historia como para los personajes. Lo que no entiendo es porque le siguen dando vueltas al tema Robin-Ted. Es algo que tendría que estar cerrado y más que cerrado. Ese “Not yet” que suelta Marshall no me gusta un pelo.


Lo que si ha sido un despropósito es la última novia de Ted. Jeanette empezó bien pero al final se hacía pesada hasta rozar lo insoportable. Creo que nunca habrá peor novia que Zoey, pero esta se le acerca. Además se ha cargado las botas rojas. Sentencia total. Afortunadamente no ha durado más que unos cuantos episodios.


En cuanto a Lily y Marshall, me alegra que hayan dejado de tener tramas relacionadas únicamente con su hijo. Las fronteras se han abierto para la pareja: Marshall como futuro juez y Lily cumpliendo por fin su sueño de trabajar en el arte. Esto último nos ha permitido recuperar a “The Captain”, ex marido de Zoey, que nos regaló un episodio buenísimo. Creo que ya era hora de saldar esa deuda con Lily y otorgarle un poco de tramas sin Marshall a su personaje. Además gracias a ello la serie nos ha regalado una de las escenas más desternillantes que he visto en mucho tiempo.


Pero vayamos ya a la madre y a todo lo que ello conlleva. Vimos su tobillo y a principio de temporada pudimos verla bajo el paraguas amarillo. Para todos los que pensábamos en la hermanastra de Barney como posible madre nos echaron un buen jarro de agua fría, puesto que Ted se enrolló con ella, si, pero nada más lejos de ser la madre. Esto nos dejó nuevamente sin nada que la una al grupo y por tanto a la boda. Hasta que en el capítulo 13 aparece Cindy y nos da la solución. El grupo de la madre actuaría en la boda de Barney y Robin. Allí pudimos verle un brazo Además comprobamos que Barney y Robin se casan finalmente, algo que no quedaba muy claro a principio de temporada cuando ambos pensaban en arrepentirse.


Así pues, en el último capítulo veíamos a un Ted solo,  recordando. Esos últimos cinco minutos son pura esencia “Como conocí a vuestra madre”. Faltan 45 días para que Ted conozca a la madre, y si pudiera volver atrás no dudaría en aprovecharlos con ella. Estas palabras de Ted han hecho crecer las especulaciones de que quizás la madre esté muerta en un futuro y por ello quiera esos 45 días extra con ella. Pero yo creo simplemente que se siente tan solo durante esos días que preferiría haberlos pasado con ella. No veo un final tan escabroso como ese para una comedia.


 Pero ahora toca mirar al futuro.¿que pasará en la novena temporada? Los creadores han afirmado que será totalmente distinta y que no podrás comparar ningún capítulo de la novena con cualquiera de las demás. Y yo me pregunto ¿esto como se come? ¿Vamos a tener una novena temporada para conocer a la madre? ¿Van a hacer un “Como conocí a vuestro padre”? Esto me da mucho miedito señores, porque puede resultar muy bien o muy mal. Yo era partidaria de que la serie acabara en esta octava temporada porque en una novena van a haber muchos capítulos de relleno. Claro que la madre tiene que ser una persona tan especial como para superar a Robin, que si se limitaran a enseñar su cara me sentiría decepcionada. Solo espero que lo hagan bien y le den un final digno. Pero sobretodo que lo hagan bien con la madre, porque se han creado tantas expectativas hacia ella que pueden cagarla seriamente.  De momento no tendremos más serie hasta el 15 de abril, pero estad seguros de que seguiré esta recta final muy de cerca.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario