viernes, 17 de mayo de 2013

El secreto mejor guardado de "How I Met Your Mother": Conociendo a la madre y la estructura de la novena temporada.


(SPOILERS)

Dejé de hacer un seguimiento semanal de los capítulos por una simple razón: ver una serie se convirtió en una obligación y no en puro entretenimiento. Y este es el problema. Tendemos a verlo todo con ojo crítico, no ya buscando lo que nos gusta, si no los fallos para criticar lo que supuestamente vemos por gusto. ¿Y porqué os echo este rollo? Porque por fin hemos conocido a la madre de "How I Met Your Mother". Ese mito hecho mujer que ha parecido caer como un jarro de agua fría para los fans.


Todos sabíamos que iba a haber decepciones. Crearse una expectativa de casi una década sobre un personaje es lo que tiene. La forma de conocerla creo que ha sido la adecuada al haber una novena temporada. Yo era de las partidarias de conocer un poco a la madre. Mostrar su cara y poco más me habría decepcionado. 


Cristin Milioti es la elegida entre otras dos aspirantes para encarnar a la madre de los hijos de Ted. Con 27 años, la chica viene de Broadway, nominada al Tony por el musical "Once", con algún que otro papel secundario en televisión y poco más. Los creadores de la serie siempre quisieron que fuera una chica desconocida, para que no la relacionaran con ningún papel anterior. Cosa que entiendo y comparto, puesto que tiene que ser un papel único. La chica desde luego canta como los ángeles.


Lo que me cabrea es que se condene a la chica y a la serie por la primera impresión. Esta es una serie sobre el destino, sobre como la vida nos lleva por caminos insospechados, como algo insignificante puede cambiarte la vida. Y la "mother" ya no vale porque es fea, término utilizado para determinar la impresión general que ha causado. ¿Como una chica así va a superar a Robin, Victoria o Stella? ¿Como va a servir una del montón? Tiene que ser mínimo modelo de Victoria's Secret para enamorar a Ted. Pues precisamente que sea una chica normalita es lo que le hace falta. Quizás se haya pasado toda su vida buscando a "The One", buscando señales del destino y resulta que es la persona más normal del mundo. Que toque la guitarra o que su libro favorito sea "El amor en los tiempos del cólera" , eso y todo lo que nos queda por descubrir, es lo que la hará especial a los ojos de Ted. 

Los hay que todavía siguen queriendo que Robin sea la elegida. Si, Robin ha sido el gran amor de la vida de Ted, hasta que conoce a la madre. Pero no querría que acabara con ella. Es algo que se cerró en el primer episodio y me sentiría bastante engañada. Pero no podemos negar que todo ha sido por Robin. La serie empezó con ella, porque gracias a Robin, Ted ha llegado hasta aquí. No pudo estar con Victoria por ella. En su boda conocerá a la madre y por ese amor que aún siente se mudará a Chicago y cogerá ese tren en Farhampton, el mismo que la madre. Sin duda Robin ha sido "The One" más que ninguna, pero a veces lo que parece perfecto no lo es. Robin no es la madre, aceptarlo. 

Otro de los misterios iba a ser la estructura de la novena y última temporada. Realmente no se como lo van a hacer, pero a priori no me parece mala idea. 24 capítulos para tres días. Un fin de semana en el que podremos ver la boda de Barney y Robin. Ahora mismo se me vienen a la cabeza los mil y un capítulos de relleno que seguramente vamos a tener, pero tengo la sensación de que compensarán. La idea es que cada uno del grupo conozca a la madre independientemente antes de que lo haga Ted. Oportunidad de oro para mostrárnosla, conocer su personalidad (y su nombre, espero). 

En septiembre comenzará el fin de esta serie legendaria, una sitcom diferente. Con el rostro de la madre metido en nuestras cabezas, nos queda todo un verano de especulaciones. Aquí os dejo algunos vídeos de Cristin Milioti para ir conociendo a la actriz (están en inglés sin subtitular).









1 comentario:

  1. En shock por el cap de este dia, se que este post es viejo, pero me quede buscando comentarios de las personas xDD. Dios que serie tan buena, y que capitulos mas tristes, no puedo creer que termine.

    ResponderEliminar