En lo que tarda una en escribir un repaso, se entera de que George Lucas ha vendido Lucasfilm a Disney y que ya están pensando en hacer Star Wars: Episodio VII para lo largo de 2015. Agarraos porque vienen curvas. La empresa la han vendido por la friolera de 4.000 millones de dólares, una cifra que no sabía ni que existía y menos en los tiempos que corren.
Pero esto no es todo, porque no solamente están pensando en hacer una continuación, si no varias. Además, en el comunicado de Disney han mencionado la posibilidad de continuar con "Indiana Jones". Por si fuera poco, estas se lanzarán en 3D. Al menos parece que van a estar bajo la supervisión del propio Lucas, que ha dicho unas palabras al respecto:
"Es hora de que Star Wars pase a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars podría vivir más allá de mi persona, y pensé que era importante gestionar esta transición mientras sigo con vida."
Ahora hagamos una reflexión. ¿Es necesario? Yo creo que no. Los fans de la saga (entre los que me incluyo) creo que ya tuvimos bastante con una segunda trilogía sacada de la manga. Una trilogía que estuvo muy bien y nos encantó a todos, pero en cierto modo tenían el material necesario para no hacer una chapuza. Me explico. Al ser una precuela, no necesitaban tirar de los personajes originales, podían coger a otros actores, otras criaturas. ¿Pero como hacer una séptima película convincente? Si es una continuación del Episodio VI, no van a poder contar con el elenco original a no ser que los quieran hacer en versión viejo o bien un exceso de maquillaje como al más puro estilo Prometheus pero al revés. Y si no es una continuació, ¿como mantener la esencia de Star Wars?
Como yo lo veo, es una clara falta de ideas que lleva teniendo Hollywood desde hace tiempo y que tanto remake corrobora. Tiran de los éxitos en taquilla para explotar el género. Por poner un ejemplo, el éxito de 'Los Vengadores' está provocando un aluvión de películas de superhéroes que tiene para rato. Lo que está claro es que aquí de lo que se trata es de explotar la gallina de los huevos de oro mientra se pueda.
Lo que queda por pensar es si valdrá la pena. No me importaría que se hiciera si se hiciera BIEN, una película que valga la pena para no manchar el nombre de Star Wars. Una película que no se esconda detrás de unos espectaculares efectos especiales y que luego tenga un guión pésimo y vacío de contenido. De momento, tenemos tres años para pensárnoslo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario