miércoles, 10 de octubre de 2012

Glee 4x03-4x04: 'Makeover' y 'The Break-Up'




Glee ha vuelto y mi repaso de los dos últimos episodios tiene un criterio muy distinto para cada uno. Por un lado el 4x03 'Makeover' me ha parecido de relleno, un simple puente entre el segundo y el cuarto. Por otra parte, éste último ha estado a la altura de las expectativas, aunque creo que todos pensábamos que solo iba a romper una o como mucho dos de las parejas, pero no todas. Pero en fin, ¡vamos allá!

El tercer capítulo, como ya he dicho no me ha parecido destacable, ni siquiera sus canciones que es algo que me suele gustar, aunque solo sea una. La guerra por la presidencia entre Sam y Britanny no me ha parecido nada del otro mundo. Únicamente tengo dos aspectos a destacar: el primero, la aparición tan esperada de Sarah Jessica Parker como jefa de la web Vogue.com. La actriz se ha marcado un buen inicio en la serie, representando todo lo contrario a la profesora de Rachel en NYADA. Su personaje es simpático y pega muy bien con Kurt en escena. Además se ha marcado un punto con su actuación cantado junto a Kurt y Rachel. Le veo mucho futuro a Kurt en esto de la moda. Definitivamente creo que le pega más ese camino que el de la canción.
El otro aspecto a destacar es la llegada de Finn. Si, como suena. Finn vuelve justo cuando Rachel parece haber pasado página ( y cierta revisión a la boca de Brody). Un momento de lo más peliagudo que nos deja a un sorprendido Brody y a mi en un vilo por ver que rumbo toman los acontecimientos.



Pero no es mucho lo que hay que esperar para saberlo. Como ya sabemos, el cuarto episodio ha sido el de las rupturas. Ya el propio título, 'The Break-up', nos daba pistas de lo que sucedería. Pero no solo eso, porque ya se había dado información con cuentagotas de que alguna o algunas de las parejas más consolidadas de Glee romperían. En mi burbuja de esperanza y felicidad, pensaba que alguna de estas quedaría sana y salva frente a las adversidades, pero no ha sido así.

Porun lado tenemos a Santana y Brittany. De verdad que echaba de menos a Santana. Su personaje ha sido de los que más ha evolucionado desde la primera temporada donde no era más que una secundaria con poca línea. Mucho ha pasado desde entonces y mucho ha tenido que sufrir. Ahora sabemos que finalmente escogió ir a la universidad en vez de viajar a Nueva York y que supuestamente su relación va viento en popa. Pero como ya se introdujo en el 4x02, Brittany no estaba contenta con la distancia. Aún así, la decisión de dejarlo ha sido de Santana. Le dedica a Brittney una preciosa versión de la canción 'Mine' de Taylor Swift. Aún dejando claro que la quiere, ha preferido cortar la relación antes de estropearla con una infidelidad o un distanciamiento irreparable. Algo muy noble que podría decirse que es un exceso de precaución y que el amor vale más que la distancia y blablabla...hasta que otra de las parejas da un buen ejemplo de lo que sería.


Kurt y Blaine eran otra de las parejas candidatas a dejarlo. La verdad es que no pensé que Blaine fuese capaz de engañar a Kurt, más bien que romperían por la distancia. Como a Kurt, la primera persona que se me vino a la mente fue Sebastian (tengo que decir que todavía me emociono al ver esa versión que hizo con Santana de 'Smooth Criminal', los violonchelos y toda la tensión sexual pese a ser personajes homosexuales). Pero el culpable parece ser un simple desconocido del que me pregunto si alguna vez sabremos su identidad. Muy muy mal Blaine, se me ha caído un mito.



Finalmente, estamos ante una de las rupturas más duras. Rachel y Finn parecen retomar su relación desde que la 'dejaran' hace unos meses. Pero no podemos olvidar que la noche antes Rachel estaba a punto de retozar con otro y mal que le pese a Finn, les interrumpió. Así pues, este se pasa todo el capítulo con el reconcome y más todavía después de ver a Rachel y Brody interpretar 'Give Your Heart a Break'. La cosa no acaba bien y Rachel reconoce haber besado al susodicho. Esto se junta con la confesión de Blaine y los cuatro acaban cantando 'Don't Speak'. Muy trágico todo.
Al final, Finn vuelve a Ohio y Rachel se coge un avión (hay que ver que facilidad para coger un avión en EEUU, como se nota que no vuelan con Ryanair) para cortar su relación con Finn definitivamente.

Lo que si que no me esperaba era que Will y Emma se peleasen. Estos no rompen su relación (por el momento) pero se unen a los demás a cantar 'The Scientist'. Me ha gustado eso de ver los primeros momentos de cada pareja. Reconozco que me he llevado un susto al ver a Rachel y Finn en su primer beso. Su cambio durante la serie parece obra de 'Cambio Radical', a mejor, claro.


Hago mención especial a Kitty y su especie de secta de la que, como opina Santana, no se de que coño habla esa mujer. Ni en los peores tiempos de Quinn y Santana había visto algo tan extraño. Esa chica no está normal de la cabeza.

En fin, capítulo que supone un antes y un después en Glee, que sin embargo no garantiza que las relciones hayan acabado para siempre. Lo malo es que para ver el siguiente episodio tendremos que esperar un mes, puesto que no se emite hasta el 8 de Noviembre. Le tengo MUCHAS ganas a este capítulo, porque versionan 'Grease', uno de mis musicales favoritos del que tenía ganas locas que le dedicaran un capítulo.
En fin, para hacer más amena la espera aquí dejo la promo del 4x05 ' que nos trae de vuelta nada más y nada menos que a Mike y Mercedes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario