En esta tarde de Sábado, me he acordado de una película de la que leí hace tiempo. Esta se prevé que se estrene en 2013 y ya la nombran como 'la versión zombie de Crepúsculo'. Así es señores, estoy hablando de "Warm Bodies", adaptación del libro con el mismo título escrito por Isaac Marion. Esta está protagonizada por Nicholas Hoult y Teresa Palmer. Ay Nicholas, Nicholas, Nicholas...aún recuerdo cuando vi por primera vez 'Skins' y me atrapó por completo gracias, en parte, a tu personaje de Toni. Mucho ha pasado desde entonces. Has sido hasta mutante de los X-Men. Ahora eres un un zombi, pero no uno cualquiera no, uno con corazón...
Me sorprendió que John Malcovich se uniera al proyecto, seguramente debido a que no le veo ni pies ni cabeza a esta película. Hasta el momento se ha explotado bien lo de la relación criatura-humano, pero estamos hablando de zombis, esos mismos que se comen tu cerebro. Pero en fin, la historia se centra en R, un atípico zombi, que adquirirá todos los recuerdos de una de sus víctimas entre los que se encuentran las imágenes de una bella joven. En ese momento, R se verá en la obligación de protegerla a toda costa, creando un vínculo con ella e intentará motivar a sus compañeros no-vivos para que dejen su estilo de vida.
Vamos, lo típico: criatura conoce a chica-criatura se come a su novio-chica y criatura se enamoran.
Así pues, con esta premisa se nos presenta la película. Antes de nada diré que no me he leído el libro y que por lo tanto estoy juzgando desde una primera impresión. ¿Quien me dice que después no sea una película preciosa y blablabla? Pero bajo mi punto de vista, a no ser que le quieran dar una visión más bien cómica no le veo el romanticismo a un zombi.
Por otro lado, si pretenden hacer un Crepúsculo en versión zombi solo espero que escuchen mis plegarias y no lo hagan. De Crepúsculo si que me leí el libro y me pareció lento, sin emoción, en definitiva: soso. La película no era mucho mejor, teniendo en cuenta que parecía una especie de guerra abierta entre Kristen Stewart y Robert Pattinson por ver quien tenía menos expresión facial. Con todo esto no quiero desmerecer a Stephenie Meyer, puesto que 'The Host' si que me encandiló y creo que su adaptación cinematográfica será mucho mejor de lo que fue Crepúsculo (al menos para mi). Bueno, que la cosa es que noto que Warm Bodies va por el mismo camino. Porque vamos a ver. ¿Que conversación puede tener un zombi con una chica? Es más, ¿qué conversación puede tener un zombi? ¿Qué clase de guión va a ser ese? También tenemos el campo del tema amoroso. No se si en el libro hay sexo o tan siquiera un beso, pero si ya nos preguntábamos alegremente como un vampiro era capaz de levantar un pene sin sangre en las venas, me pregunto yo ahora como va un zombi a mantener ENTERO uno. Y como será besar a un zombi. Supongo que la expresión 'te huele el aliento a muerto' cobra todo el sentido en este caso. Que bueno, ese es otro paralelismo con Crepúsculo. Ni Edward bebía sangre humana ni R es capaz de comer personas. Si el primero tenía que lidiar con sus ganas incontrolables de morder a Bella, ¿R tendrá que controlar sus ganas de comerle el cerebro a su enamorada? Por último, tenemos el problema del padre. Obviamente al padre de la chica no le hará mucha gracia que su hija salga con muerto y más si éste es uno de los encargados de matar a los de su especie. La solución de R será arreglarse y ponerse lo más vivo posible para intentar que su relación con el suegro sea mejor. Lo que todos.
En fin, solo me queda decir que no pagaré por verla, pero que en en algún momento de mi vida la veré, aunque solo sea para ver el momento en el que el zombi tenga que explicarle a su enamorada que acaba de comerse a su novio y entre ellos surja el amor. Aquí dejo también algunas fotos que no tienen desperdicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario