domingo, 14 de octubre de 2012

The Big Bang Theory 6x03: "The Higgs Boson Observation"




Reconozco que he tenido esta serie abandonada durante mucho tiempo y que la quinta temporada me la he acabado hace poco. Un descuido que no ha hecho, sin embargo, que pierda el interés por esta fantástica comedia. Una vez reenganchada y habiendo visionado el tercer capítulo de la sexta, me dispongo a hacer el repaso de este mismo, porque de los dos anteriores como que ya no me da tiempo y hacer un repaso de tres a la vez es un pelín cansino. Así que, ¡vamos a ello!

La temporada comenzaba con Howard en el espacio, Leonar y Penny juntos (por enésima vez), Amy y Sheldon a sus cosas y Raj más solo que la una. Me hizo mucha gracia el momento en el primer capítulo en el que Raj y Stuart mantienen una conversación de lo más rara y acaban quedando para tomar algo. Raj es un personaje buenísimo dentro de la serie y espero que en esta etapa se centren más en él, porque lo necesita y puede dar mucho juego.

La cosa es que Howard, a pesar de sus miedo iniciales parece haberse adaptado a la perfección a la situación. Hasta este último capítulo, en el que descubrimos que se le ha ido un poco la olla. El pobre echa de menos la gravedad por lo que le hace a todos sus amigos y señora tirar lápices para disfrutar con la sensación La situación se agrava todavía más cuando le dicen que tienen que pasar al menos una semana más allí. Sus caras no tienen precio. Howard es otro de los personajes que más me gustan. Que si, que todos sabemos que el genio de la serie es Sheldon Cooper, pero eso a veces nos hace olvidarnos de estos grandes personajes. Howard ha evolucionado a pasos agigantados desde el inicio de la serie y la aparición de Bernadette le hizo mucho bien. ¡Quien iba a decir que seria el primero en casarse!


Por otro lado tenemos a Sheldon. Después de descubrir que la existencia del Bosón de Higgs es cierta, ahora espera que alguno de sus apuntes de preescolar (sí, preescolar) desvele algún tipo de descubrimiento que le lleve a la carrera por su ansiado premio Nobel. Así que no se le ocurre otra cosa que contratar a un asistente para que le ayude en su búsqueda. Una asistente en este caso, que sabe encandilarse muy bien al Dr. Cooper. Esto llevará a Amy a los celos y se irá corriendo a la Universidad para que no le quiten a su hombre. Un apunte: me alegro de que no crearan a una Sheldon 2.0 como pretendían hacer al principio. Esta Sheldon con sentimientos ha sido un gran acierto que da grandes momentos a la serie. Aunque a veces me resulta cansino toda esa adoración casi lésbica por Penny. Pero eso es otra historia. La cuestión es que, pese a estar celosa, pronto comprueba que el posible foco de interés de la asistenta no sea su 'mantis religiosa sexy' si no Leonard. Muy bueno el momento en el que le dice a Penny 'Tenías razón, no había nada de que preocuparme. Esa zorra es tu problema, no el mío'. Así que Penny, celosa, finge que es una científica y que lleva haciendo un proyecto de cinco años con Leonard. Todo esto ante los atónitos ojos de Sheldon y Leonard que no saben muy bien que está pasando. Como segundo apunte diré que la pareja Leonard-Penny es repetitiva hasta la saciedad. En el sentido de que siempre que están juntos, Penny duda de si le quiere de verdad. Después, cuando rompen, ésta se pone celosa y se da cuenta de que si lo quiere. Será mejor que se decidan ya en que rumbo quieren llevar a estos personajes porque llevan cinco temporadas con el tira y afloja, un recurso que no les va a servir para siempre.

Amy 'marcando' territorio

Finalmente, demuestro mi tristeza por el poco peso de Raj en este episodio. De verdad que es un personaje que puede dar mucho de sí. Además se merece una novia o quizás novio, porqué no, sus problemas para hablar con chicas estarían solucionados. Pero algo. Me niego a pensar que dejen a Raj como un simple secundario que esté ahí para protagonizar unos cuantos gags y ya.



Buen comienzo de temporada. Se que hay muchos detractores del rumbo que lleva siguiendo la serie desde la cuarta temporada. Que el grupo de chicas sobra y que nada es igual que al principio. Pues no puedo estar más en desacuerdo. Toda esta gente que critica la evolución de los personajes es la misma que se quejaría si siguiese igual. Entonces argumentarían que es repetitiva y que necesita evolucionar. Si ya me lo conozco yo. Pues no, el cambio es bueno, la introducción de las chicas ha sido todo un acierto (recomiendo ver a Bernadette en versión original, su doblaje en español es infumable) y me alegro de que las hayan incluido en la imagen final de la cabecera, formando parte definitivamente de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario