miércoles, 24 de octubre de 2012

The Big Bang Theory 6x04:The Re-Entry Minimization



¡Por fin! Howard vuelve del espacio como un autentico astronauta. Alguien que sin duda podría ser tratado como una celebridad, un héroe, uno de los pocos hombres que llegan al espacio...pero nada más lejos. El pobre es recibido en el aeropuerto como todo hijo de vecino, y la única que viene a recogerle es Bernadette. Aunque tiene una excusa muy buena: esta noche, Howard es para ella, y solo para ella. Pero entonces un estornudo de lo más molesto abrirá la caja de los truenos y lo llevará todo a pique. Bernadette está empeñada en pasar por fin una noche con su marido, pero un catarro que podría estar catalogado como el "menos sexy de la historia" se meterá entre ellos. Eso y que Bernadette se queda roque en menos de un minuto.


 Howard, que no sabe muy bien que hacer decide ir a visitar a su madre. Cual es su sorpresa (y la nuestra) cuando descubre que su madre se encuentra, digamos, "indispuesta". Una indisposición con el dentista de Howard. La verdad es que no necesitamos conocer el aspecto de la madre para saber lo traumante de la situación y más cuando el amante intenta salir por la ventana. Momento incómodo donde los haya, donde las excusas de la madre para que no le pille, unidos a su inconfundible voz son buenísimas. Espero que nunca revelen el aspecto de la madre, porque creo que se rompería completamente la magia del personaje.


Nuestro astronauta vuelve a estar perdido. Su opción B es su mejor amigo Raj, que lo recibe encantado y Howard piensa por un momento que va a pasar una buena noche. Se lleva una sorpresa casi mayor que la de su madre ( y ya es decir) al descubrir allí a Stuart. Y no le importaría tanto su presencia si durante su ausencia éste no hubiese ocupado prácticamente su lugar. O al menos, así es como se siente Howard, desplazado con su mejor amigo. Aquí es cuando me ha empezado a dar verdadera pena Howard y eso que yo era completamente partidaria de la amistad entre Stuart y Raj. De echo Stuart es un personaje que me gusta, pero Howard es mucho Howard. Muy bueno el momento en el que compara el ligue de su madre con Stuart, como si este fuese el de Raj diciendo "Al menos mi madre intentó esconder a su amante".


Como último recurso decide aparecer por el apartamento de Leonard y Sheldon, sin saber que allí se está llevando a cabo una guerra abierta. Porque ya desde el principio de capítulo se nos muestra el pique que tienen Sheldon y Leonard con Penny y Amy. Todo comienza con el pictionary. Sabemos que Sheldon es muy bueno en todo, pero no lo es ni para entender palabras (present: ¿regalo? ¿presente?) ni para dibujarlas. Y mucho menos para entender dibujos "Ni siquiera sabes dibujar una galleta Leonard" . Esto desencadenará toda una serie de juegos que enfrentarán a las chicas contra los chicos, desde lucha libre, hasta ver quien come más tarta con las manos atadas. Especial apunte para el momento besos. Ver como Sheldon se retuerce ante los besos de Penny y Amy no tiene precio. Las tartas será el momento culminante, que, sin más dilaciones, hará que cuando Howard se presente en el apartamento, todos le echen con un "¡Ahora no!".



Al final, Howard no tiene más remedio que quedarse solo en la que tendría que ser la mejor noche de su vida, en una cafetería con el único reconocimiento de la camarera. Un final triste que me ha dejado una sensación extraña con el capítulo. Me he reído bastante, me atrevería a decir que casi más que la semana pasada, pero toda esa indiferencia ante Howard me ha dado penica. Aún así no se puede negar que ha sido un buen capítulo y que ahora que ha vuelto Howard estoy deseando ver que vía toma el trío Howard-Raj-Stuart.

 De momento en el 5x06 ya tenemos risas aseguradas solo con ver a Sheldon disfrazado de c3pO


No hay comentarios:

Publicar un comentario