No es la primera vez que tenemos la visita de un personaje real en American Horror Story. En la primera temporada pudimos conocer su versión de la muerte de La Dalia Negra, uno de los crímenes más famosos de toda américa, el cual a día de hoy sigue sin resolverse. Pero esta vez no solo se ha tomado una personaje real, si no un símbolo del Holocausto y toda la barbarie Nazi: Anne Frank. O más bien se podría decir que lo ha "resucitado", puesto que se supone que Anne Frank murió en 1945. Por ello nadie cree en un principio a esta mujer, que ha acabado en la institución por apuñalar a unos hombres que le hicieron una broma sobre el judaísmo. Según ella, así es como se comienza todo: con bromas.
Pero su paso por la serie servirá para descubrir el pasado de alguien más, un pasado oscuro que dará mucho de que hablar en la temporada: el pasado nazi del Dr. Arden. Ya nos fueron dejando pistas con el incidente de la prostituta y los símbolos nazis que encontró. Aún así ha sido todo un shock, y en realidad todavía no sabemos a que clase de cosas se dedicaba, pero podemos apostar a que las fotos de su habitación tienen algo que ver. Pero, ¿es realmente esa mujer Anne Frank? La primera en conocer su historia es la hermana Jude, que se mantiene escéptica ante la idea de que alguien como Anne Frank haya sobrevivido y haya mantenido su identidad oculta por preservar el símbolo que es su diario. Todos la toman por loca cuando acusa al Dr. Arden, y teniendo en cuenta el lugar en el que está, es "normal". Pero entonces, poco a poco algunas piezas comienzan a encajar y la hermana Jude se da cuenta de que la mujer quizás no está tan loca como parece.
La aparición de dos detectives arrojarán luz no solo sobre este asunto, si no a la posible inocencia de Kit como asesino en serie. Sus sospechas se basan en que un simple mecánico sin conocimientos de cirugía haya podido arrancarle la piel a alguien con semejante destreza. Y todo apunta hacia el Dr. Arden, al cual no le beneficia en nada su supuesto pasado como nazi. Aún así de momento son todo conjeturas basadas en el testimonio de una prostituta y una supuesta loca, por lo que los detectives no tienen algo real a lo que agarrarse. Ahí es donde entra la hermana Jude, que parece haber sacado su lado más humano en este capítulo. La monja parece dispuesta a desvelar el misterio que entraña el Dr. Arden, pero además protagoniza una escena junto a Kit que creo que es una de las mejores de la serie. Pero para ello tengo que explicar primero que ha pasado con nuestro supuesto asesino.
El Dr. Oliver me ha dejado muy confundida con la conversación que ha mantenido con Kit. La semana pasada afirmaba que cabía la posibilidad de que no fuese él el culpable de las muertes. Su duda es el porqué de la historia de los extraterrestres. Ahí es donde ve un vacío en la historia y lo atribuye a que quizás haya olvidado lo que ocurrió con Alma. Quizás la mató, pero lo ha olvidado y lo ha atribuido a su disparatada historia para protegerse a sí mismo. La cuestión es que esto comienza a atormentar a Kit, puesto que tiene mucho más sentido que su historia. ¿Es por ello, un asesino? ¿Realmente merece estar allí? Todo esto le está llevando a volverse realmente loco, y su única válvula de escape es la única persona que le entiende: Grace.
Ella también está acusada de asesinato, aunque siempre ha defendido que es inocente. Así pues, su primera versión de los hechos es que a ella se le cargó el muerto (nunca mejor dicho) de un crimen que cometió un hombre que en teoría tenía problemas con sus padres. Ella y su hermana se salvaron pero la segunda malinterpretó las cosas y acusó a Grace directamente. Todo muy trágico, muy injusto, pero creo que nadie pensó que era una santa desde el principio de la serie. Todo el mundo tiene algo que esconder, y ella no iba a ser menos. Así pues, sabemos que esa no es realmente su verdadera historia.
Ahora no me voy a andar con rodeos: Kit y Grace se lo montan en la cocina. Se veía venir, estaba claro, había tensión sexual desde el principio. Como apunte personal debo decir que me gustaba más la historia de Tate y Violet, pero esta claro que todavía queda mucho que decir con respecto a la pareja de "asesinos". En fin, que esto les crea un problema, ya que son descubiertos y en consecuencia, a punto de ser castrados. Me ha encantado lo que ha dicho la hermana Jude sobre lo de si su intención es crear un bebé asesino. Su personaje está creado en una perfecta armonía entre crueldad, culpa, moral y justicia. Términos contradictorios que sin embargo son posibles en alguien como ella.
Pero, continuando con Grace, acabamos conociendo como fue realmente la cosa. No os penséis que ha sido la casualidad o algo de eso, no, ha sido nuestra endemoniada hermana Mary Eunice la que ha dejado caer una pequeña pista sobre ello. Resulta que si los mató, y se justifica en que recibió abusos de su padre y su madrastra no hizo nada para remediarlo. No se si creérmelo la verdad. Ya sabemos que aquí nada es lo que parece y creo que algo como esto no se puede resolver así de sencillo.
Y aquí es cuando digo que llega la mejor escena. Solos Kit y la hermana Jude, éste decide confesarse y buscar la ayuda de Dios. ¿Y si realmente las mató y no lo recuerda? La culpa y la duda le matan y no encuentra consuelo. Por ello acude a ella y a Dios, porque quizás él si pueda darle perdón. Una de las frases más demoledoras ha sido cuando la hermana Jude le pregunta si lo hizo, a lo que él responde "No lo sé, pero todo el mundo dice que lo hice". Es como si estuviese aceptando su derrota, aceptando lo que todos creen que ha hecho. Y la hermana Jude ve en él a su propio yo, a la persona que era cuando atropelló a la niña y por primera vez trata con compasión a Kit, incluso llegando a llamarle hijo. Además, está el hecho de que ella misma viera a los extraterrestres, y que se haya creado la duda de si realmente Kit es o no el asesino. Me gustan mucho estos dos actores. Ya se compenetraban a la perfección en la primera temporada y aquí vuelven a demostrar que son dos grandes actores. Ya no imagino American Horror Story sin ellos.
Y aquí acabo con nuestra Lana "Banana" y el Dr. Oliver. La especie de alianza que han creado estos dos parece ser que será el trampolín hacia la libertad de la periodista, aunque, creo que todos sabemos que por muchas promesas que se hagan, en una semana no van a conseguir salirse con la suya. El método experimental de conversión no ha salido bien y ha sido una escena realmente dura. Cero erotismo, cero nada. Cada uno es como es, ella es lesbiana y punto. Aquí paz y después gloria. Pero claro, estamos en los años 60 y todo es más complicado, especialmente en ese tema.

Este capítulo no nos ha ofrecido tantas imágenes horrorosas (las piernas de Shelly) si no que ha ofrecido un trauma más psicológico, y me gusta, porque avanzamos en la historia y porque oye, lo voy a decir, no ha salido nada de la trama actual. Y no lo he echado nada de menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario