
Lo de los parones en las series americanas es algo habitual, y con "How I Met Your Mother" hemos tenido dos semanas de sequía. Pero tranquilos, porque nuestros cinco amigos han vuelto en un capítulo que supone una transición para la historia, en especial para Ted. Aunque este momento tenía que llegar si o si, se me ha quedado una sensación extraña. Se suponía que la relación con Victoria iba a ser un antes y un después, pero solo hemos visto pequeños fragmentos de la relación, algunos que no han servido si no para malograr la imagen que teníamos de la pastelera. No se, creo que algo tan importante como la vuelta de una de las mejores novias de Ted se merecía algo más, así que podría decir que me he quedado como decepcionada. Ahora bien, reconozco que si iban a seguir teniendo la relación Ted-Victoria en un segundo plano como hasta ahora, mejor cortar cuanto antes y que siga el curso de las cosas. Así pues, vamos a ver cuales han sido los motivos de esta separación. ¿Me acompañáis?
Una relación como la de Victoria y Ted, con tanta historia detrás, no puede empezar de cero, como si se conocieran por primera vez. Eso lo sabe todo el mundo...menos Ted. Victoria no para de mandarle señales que apuntan hacia el compromiso, y Ted no para de ignorarlas. Sin embargo ahí están Lily y un extraño Marshall que se ve empeñado en sacar a su consejero interior, al más puro estilo "negra chunga". Algo que al final no acaba de conseguir del todo, puesto que aquí la todopoderosa consejera es Lily. Pero eso es otra historia.
La cosa es que Ted tiene que ponerse las pilas porque Victoria no es cualquier chica, y no va a esperar toda la vida a que Ted se decida a dar el paso. Así que Ted habla con ella para aclarar las cosas, y efectivamente, se confirma que Lily y Marshal tenían razón. Victoria no quiere esperar, no puede esperar. Hace seis años que se conocieron, y si han vuelto a estar juntos, ¿porque no avanzar? Todos entendemos a Victoria. Pero el destino de esta serie está escrito, y ella no es la madre, así que no os dejéis engañar por la siguiente escena.
Ted no solo despierta, si no que da el paso definitivo: pedir matrimonio a Victoria. Con sus velas, su flores, su traje...toda una escena que cualquier novia desearía para su pedida de mano... pero las condiciones son demasiadas. Victoria acepta, pero e pide algo a cambio: o Robin o ella. En este momento es cuando me quedo en blanco ante la pantalla. Vale, no es que fuese de lo más sorprendente teniendo en cuenta su historia, pero chica, que forma de romper la magia. Aún así, es comprensible. Su ruptura fue por Robin y Victoria no puede vivir siempre con la duda de si la querrá a ella o a Robin. Que queréis que os diga, a mi se me ha roto el corazón. Si sabemos que Robin no es la madre, y para más inri, que se casa con Barney, ¿para qué la siguen inmiscuyendo? Si ya me pareció una estupidez que Ted le dijera que la quería en la temporada pasada, ahora esto le está dando demasiado bombo a la cosa. Pero en fin, Robin es la mejor novia y amiga de Ted, y aunque se lo ha planteado durante un segundo, le ha dejado las cosas claras a Victoria: no quiere a Robin, pero no dejará de ser su amigo. Algo que Victoria no acepta y se va, dejando a Ted solo, compuesto y sin novia.
Y así, sin más acaba el paso de Victoria por la serie. Un final que no me convence, pero que sin embargo tiene sentido, ya que siempre fue la elección entre Victoria y Robin. Una vez más, gana la canadiense, aunque esta vez como amiga. Desde luego era una forma inteligente de deshacerse de Victoria. Sabíamos que tenía que acabar en un mes, y sabíamos que no habría otra alternativa, que siempre sería Robin. En fin, una triste despedida que por lo menos, insisto, no han destrozado al personaje como hicieron con el de Nora.
Pero, ¿que es, precisamente, de Robin? La canadiense está preocupada por Barney, porque aunque se empeña en parecer que vuelve a ser el soltero de oro, sin ningún tipo de preocupación, ella sabe que en el fondo no es así. Nosotros también lo sabemos.
Es entonces cuando a Barney se le cruza el compañero perfecto que siempre deseó, uno que, como dice el Ted del futuro, fuese un poco "perro", como él. Y este de perro lo tiene todo. Reconozco que me he enamorado de este perro. Podría haber sido un gran personaje. Por ello me da pena que únicamente haya estado en un episodio. A ver, el perro no es más que un mero puente para acercar más a Robin y Barney, pero, qué queréis que os diga, a mi me hacéis un spin off con el perro y Barney y yo lo veo. Su despedida ha sido toda una tristeza.
Pero aquí lo que nos ocupa es Barney y Robin. Esta le acompaña a devolver al perro, aunque a Nick no le parece del todo apropiado. Aquí descubrimos que la tía de Robin ha sido siempre lesbiana, un dato que no aporta nada a la historia en general, pero que a mi me ha encantado al ver la sorpresa de Robin. Pero hay mucho más en esa escena, se pueden ver los pequeños pasos que toman hacia la boda, aunque solo sea a través de las miradas. Y me pongo así porque sabemos que hace tiempo que "How I Met" dejó de ser una comedia para dar paso cada vez más al drama. Yo diría que el punto de inflexión se dio con la muerte del padre de Marshall, y desde ese momento la serie se ha vuelto mucho más seria.
Ahora solo me queda una enorme duda. Robin no es la madre, y reconozco que soy completamente partidaria de la relación Barney-Robin. Pero, ¿como va a poder Ted encontrar a alguien que vaya más allá de Robin? ¿Alguien que esté por encima de alguien que ha traspasado a Victoria? Solo digo que se están creando demasiadas expectativas y que cae en la posibilidad de que la madre defraude. Aún así tengo esperanzas en que la serie acabe con un final digno y a poder ser, en esta octava temporada.
Ahora de momento, tenemos que esperar al próximo capítulo, en el que seguramente Nick desaparecerá. Este es otro personaje que creo que se ha desperdiciado. Pero todo sea por llegar a esa boda que lo cambie todo. Aquí dejo la promo del 8x06 "Splitsville".
No hay comentarios:
Publicar un comentario