Modern Family volvía la semana pasada con una emisión doble. Los dos han estado más o menos equilibrados en cuanto a comedia, aunque la Phil's-osophy del primero ha sido impagable. Así que, sin más dilaciones, ¡a comentarlos!
El primero, titulado 'Schooled' hace referencia al primer día de clases de los distintos miembros de la familia. Por un lado tenemos a Lily y su primer día de guardería. ¡Ay! el primer día de cole. Esos nervios, esa facilidad para entrañar amistad con cualquier niño que se te ponga por delante. Amistades que a veces no empiezan con buen pie, como la de Lily y Connor. Al niño le da por tirarle del pelo y allá que va Cam en su versión más agresiva. Me encanta esta faceta de Cam, aunque su forma de escarmentar al niño quizás no sea la más educativa por eso de decirle 'Te colgaré cabeza abajo y dejaré que los pájaros te saquen los ojos' . Algo que llevará a un conflicto a nuestra pareja gay, que tendrá que vérselas con los padres del pequeño...en este caso, madres. 'Lesbianas' dicen con cara de circunstancias. Porque, como bien especifican, se apoyen, gays y lesbianas no tienen nada en común. Y mucho menos si se trata de Cam y Pam. Muy buenos los paralelismos tanto de éstos como el de Mitchel y la otra madre lesbiana. Eso nos hace ver que en el fondo no son tan distintos. Aún así las constantes pullas que se han lanzado Cam y Pam han sido una de las mejores partes del capítulo, en especial todos los estereotipos sobre lesbianas que tenía Cam y que, por mucho que los negara Pam de mala gana, se iban confirmando. Al final, son los niños los encargados de solucionar este encontronazo encerrándose en el cuarto. El amor de la niñez hace que se den cuenta de que si tienen algo en común: el amor por sus hijos.
Por otro lado tenemos a Jay y Gloria que por coacción de Manny se ven obligados a ir a clases para el cuidado del bebé. Estos, que se ven sobradísimos, gastan bromas sobre los bebés de prácticas además de hacer importantes revelaciones, como que la niñera de Gloria era una cabra, o que a los niños hay que darles Whisky cuando les salen los dientes. Dos padrazos que acaban expulsados, sin comprender porqué. La decepción de Manny, que aún piensa que sus padres son incapaces de cuidar a un bebé, se disipa con las palabras de Jay, que le hace ver que ahora son una familia unida.

Punto y aparte para ese gran libro que nos ha regalado algunas de las mejores lecciones para la vida que he visto:
"Oldest black ladies make the best ice tea"
"Marry someone who looks sexy while disappointed"
"If you love something set it free. Unless it’s a tiger"
"If you get pulled over for speeding, tell the policeman your spouse has diarrea"
"When life give's you lemonade, make lemons. Life will be all like 'What?!?!'"
Ni que decir que quiero un ejemplar de estos pero ya.
Vamos ahora al siguiente episodio, titulado Snip. Éste se ha centrado especialmente en la vasectomía de Phil (Vasecto-me para él). El hombre está muy nervioso porque piensa que le van a quitar su virilidad y además tiene miedo a la operación. Lo cierto es que estar en la consulta no ha ayudado, en especial al ver en el estado en que han quedado los otros pacientes. Su trama se junta con la de Jay y Gloria, que han ido a una ecografía. El momento problemático ha venido cuando la doctora ha preguntado si querían saber el sexo del bebé a lo que cada uno ha respondido de forma diferente. Por un lado tenemos a Gloria, que se niega para que sea una sorpresa, y por el otro a Jay, que más bien quiere saberlo porque si es una niña las va a pasar canutas. Digo que sus tramas se juntan porque Jay es el encargado de acompañar a Phil a hacerse su vasectomía. Pero, como si de 'Novia a la fuga' se tratase, Phil sale corriendo. Mantienen una tierna conversación suegro-yerno en la que Jay saca en claro que si puede tratae con alguien como Phil, sin duda podrá con una niña.
En lo que respecta a sus mujeres, Claire está feliz porque dentro de 5 años podrá ser libre de la carga que suponen los hijos. Y sus ganas aumentan después de tener que lidiar con dos de ellos. Alex, la lista, la doña perfecta, se hace gótica de la noche a la mañana. Esa adolescencia cambiante se nota bruscamente en esta, que se ha echado una nueva amiga llamada Skylar que comparte su afición por el negro. Claro que todo esto se trunca cuando Claire, en un arrebato, le rapa media cabeza a la amiga intentando darle una lección a su hija. Terrible. También tiene un problema con Luke, que ha instalado una 'trampa' en su taquilla y sin querer la afectada es Claire provocando que Luke se sienta avergonzado de ella. Pero después se da cuenta del cariño que les tiene y que ellos le demuestran después y ya no envidia tanto a esos vecinos libres de hijos. Así que corre a impedir la vasectomía de Phil. Porque, ¿qué seria de Claire Dunphy sin hijos a los que mandar? Mejor esperar esos cinco años y a ver que pasa.
Por su parte, Gloria se niega a pensar que su ropa de cuerpo escultural ya no le cabe. A pesar de que se lo dicen y su embarazo es evidente, se niega a ver la realidad y ésta acaba explotándole en la cara en el lugar menos oportuno. Esto según como se mire, porque le explotan las costuras de la ropa en pleno centro comercial, sí, pero enfrente de una tienda de ropa pre-mamá. Que ya hay que tener suerte. Al fin, Gloria acepta su situación y se pone de lo más mona con un vestido a su medida.
Finalmente, vamos con la pareja Cam-Mitchel. Como ya vimos en el anterior capítulo, Lily va a la guardería y esto le supone a Cam un molesto exceso de tiempo libre. Está susceptible a más no poder y Mitchel le sugiere que trabaje, a lo que Cam se lo toma como una leve sugerencia de que es un vago. Así que, entre cabreos, Mirchel se decide a crear una estrategia con un amigo de una de las tiendas preferidas de Cam para lograr que trabaje allí. Pero como no, les sale el tiro por la culata y el bocazas de turno lo echa todo a perder. Cam se va con su dignidad y unas cuantas camisas gratis. Al final, Cam se da cuenta de que si necesita trabajar, sobre todo porque su mayor logro de los últimos tiempos ha sido hacerle un traje (monísimo por cierto) de sirena al gato. Así que le viene la ocasión perfecta: profesor del colegio de Manny y Luke. Casualidades de la vida, han despedido al anterior profesor y ahora él cubre el puesto volviendo a su sueño de ser profesor de música.
En fin, que todo acaba bien. Me ha parecido mejor el primero episodio a nivel de comedia, pero los dos han sido muy buenos, demostrando la subida de calidad de esta cuarta temporada. Antes de cerrar este interminable repaso, debo hacer un apunte: no se ha visto nada de Dylan. Ya dije que me parece un personaje buenísimo y tengo la sensación de que se lo han cargado así como así. ¡Hasta el siguiente capítulo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario