Después de una semana un tanto movidita y ocupada, me dispongo a ponerme al día en todos los repasos de las series de la semana. La primera en caer es Once Upon a Time, una ficción que ya va por su tercer capítulo y que parece no bajar el nivel en ningún momento. Así que, ¡comentémoslo!
Esta semana nos hemos enfrentado a la llegada indiscutible de una nueva villana: Cora. En el capítulo anterior nos quedábamos con la sorpresa de encontrarla en la aldea de los supervivientes y aunque en un principio parecía arrepentida, nada más lejos. Como dice Snow, Regina será mala, pero ella es mucho peor. Cora, ni perdona ni olvida, y adoptando la forma de Lancelot, intenta jugársela a Emma y Mary Margaret. Porque estas han emprendido un viaje hasta su casa, hasta el que habría sido su hogar de no ser por el hechizo. Y se desplazan hasta allí para intentar volver a StoryBrooke por el único portal que aún conocen: el armario. Destacar la parte del ogro. Emma no acaba de entender que ahora está en una tierra completamente distinta a la que conoce, y que ir armada con una pistola no le va a salvar de la amenaza de un ogro. Pero allí está su madre para salvarla. Una madre que está dispuesta a proteger a su hija pase lo que pase. Todo lo contrario que Cora, que únicamente piensa en hacerle una visita a su hija para vengarse por lo que le hizo. Aunque no le sale bien porque Emma se ve obligada a quemar el armario para detenerla. Un momento inquietante el de ésta, cuando obtiene magia a través de las cenizas del armario. Esto traerá tela y si no al tiempo. La cosa es que ahora Emma y Mary Margaret tendrán que buscar otra alternativa, y lo harán con la ayuda de Mulan y Aurora. Aún no me acabo de tragar a La Bella Durmiente, ya veremos como evoluciona en los siguientes capítulos. Como apunte diré que espero que Emma haga un esfuerzo por adaptarse y por que no, me encantaría verla aprendiendo a utilizar la espada o el arco.
Pero sigamos con el mundo mágico, esta vez en el pasado. Snow está descubriendo ahora todo lo que entraña el sacrificio por un hijo. Lo que no sabíamos es que Emma existe gracias a un sacrificio mucho mayor: el de su abuela. Sabíamos que el rey George buscaba a su hijo para castigarle, pero no sabíamos como de cruel podía llegar a ser. Él no cree que la muerte sea suficiente sufrimiento para Encantador, así que hace beber a Snow una poción, maldiciéndola sin la posibilidad de tener hijos. Además manda matar a su madre. Aunque no lo consigue, la muerte es casi inminente para ella, a no ser que beba de las aguas del lago.
Aunque descubren que está seco, hay una pequeña parte para poder curarla. Pero esta, al enterarse de la maldición que ha caído sobre Snow se sacrifica para que su nuera pueda tener hijos en un futuro. Así es, pues, como Emma podrá existir en el futuro. Una historia interesante que nos demuestra que todavía queda un largo camino hasta que nuestra pareja consiga de nuevo su reino.
Finalmente, vayamos a StoryBrooke donde en el pueblo reina aún la confusión. Todos hacen la vida que llevaban, pero al saber su verdadera identidad saben que nada volverá a ser lo mismo, y eso es precisamente lo que le pasa a Jefferson, o sea, El Sombrerero Loco. Ya he expresado anteriormente el cariño que le tengo a este personaje y reconozco que me ha encantado ver que al fin ha conseguido reencontrarse con su hija Grace. A pesar de lo que este pensaba, ella no le guarda ningún rencor, si no todo lo contrario. Quizás podrían habernos mostrado más de ese reencuentro. En lo referente a los demás, se están descuidando mucho con Henry. Es sin duda el personaje más plano de la serie. La temporada pasada era el nexo de la historia, la razón por la que Emma estaba allí, pero en ésta parece como si ya no aportara nada. Lo único que le hace especialmente importante es que es la razón por la que Regina no está atacando a todo el pueblo. Una Regina que ha tenido un protagonismo nulo en este capítulo, al igual que Rumpel. Espero que ahora que aparece Cora, no descuiden a los anteriores villanos de la serie. Aunque debo decir que por muy malos que sean los dos son muy distintos a la maldad de Cora. Estos tienen matices, un pasado que les ha hecho ser como son y que ambos tienen sus debilidades (Henry y Bella). Sin embargo la madre de nuestra Reina Malvada promete ser maldad pura y dura.
Punto a destacar para los últimos momentos del capítulo y esa imagen del rey George en Storybrooke observando a su hijo y ¿bisnieto?. No sabemos lo que trama, pero podemos estar seguros de que nada bueno.
Ahora solo queda esperar al siguiente capítulo en el cual aparece por fin el Capitán Garfio. Un personaje esperado por muchos que promete dar guerra. ¡Hasta el próximo capítulo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario