'Once Upon A Time' siempre fue una de esas series que dejé en el tintero a espera de la ocasión idónea para verla. No se porque, no me dio por verla hasta que supe que la iban a estrenar en Antena 3. Aún así no tuve ocasión de ver el piloto en televisión, pero una vez se me metió en la mollera iba a verla si o si. ¿Y porque suelto yo este rollo? Pues porque una vez me vi el primer episodio tardé solo tres días en ventilarme toda la temporada. Me atrapó por completo, manteniendo un nivel excelente en cada uno de los capítulos. Hay tres capítulos que considero increíbles : el de Caperucita Roja, el de El Sombrebero loco y por último, el de la Bella y la Bestia, en el cual convirtieron a Rumpelstinskin en la bestia. De echo, la temporada acabó con este último, devolviendo la magia a Storybrooke con el hechizo ya roto. Fue un final redondo que nos dejó colgados con ansias de saber más. Y por fin, el domingo, volvió de la mano del canal ABC.
El hechizo se ha roto y con él ha vuelto la memoria de todos los habitantes dejándolos sin embargo con la enorme duda de porque no han vuelto a su amado reino. Así que, ¿qué mejor que rendirle cuentas a la causante de todos el asunto? Regina, más chula que nadie, cree que con la vuelta de a magia habrá recobrado sus poderes y ni corta ni perezosa se propone a acabar con quien le intente tocar un pelo. Pero claro, siendo el señor Gold el que ha traído la magia no iba a ser tan descuidado de dejar que su enemiga le haga sombra. Así que la reina se da en los morros y descubre que no tiene ni una pizca de poder. No obstante, una noticia beneficiosa para la masa enfurecida que se ha impuesto acabar con ella. Me ha sorprendido que Henry haya decidido defender a su 'madre' por primera vez en toda la historia. La cosa es que aquí todo el mundo es muy noble y hay que hacer justicia de forma legal así que se la llevan a los calabozos. Esto nos lleva la revelación: no han vuelto a su mundo porque no hay mundo al que volver. Algo que sienta a todos como un cubo de agua fría.
Pero claro, tratándose de Regina a ver quien se cree sus palabras. El reino no solo no ha desaparecido( al menos una parte de él) si no que aún quedan personajes en él. Estos son nada más y nada menos que La Bella Durmiente y el príncipe Philip. Se ve que la primera lleva dormida desde antes del hechizo y no sabe nada de lo que ha pasado. Entonces descubrimos a otro personaje que ha acompañado al principe todo este tiempo: Mulan. Creo que no soy la única que ha pensado que entre estos ha habido rollete, sobre todo por el 'Te quiero' tan ambiguo que manda Philip cuando está a punto de morir. Por que sí, se lo cargan, y el encargado es una especie de espectro primo hermano de los dementores que todavía no sabemos muy bien que representa.
Este espectro es, digamos, la trama principal de este episodio. Esta criatura, a parte de cargarse al príncipe, es enviado al mundo real por Rumpel/Mr Gold para deshacers de Regina. El hombre la quiere muerta, pero Bella le hace prometer que no la matará así que, leyendo entre líneas, lo que decide es que muera por otros medios que no sean sus propias manos. Pero básicamente le sale el tiro por la culata y no solo Bella se entera y se va, si no que no consigue matar a Regina. La Reina Malvada está a punto de ser atacada cuando llega David y compañía y echan al espectro a patadas. Yo aquí me pregunto: ¿era necesario? Vale que sea un personaje necesario, vale que aquí todos son buenos y nobles, pero es la Reina Malvada, la que tanto daño ha causado. Al menos que quede un poco moribunda o algo. En fin, que consiguen ganar tiempo y planean enviar al espectro a otro mundo con la ayuda del sombrero. Lo consiguen, pero no solo se va el ser, si no que Emma y Mary Margaret son ,digamos, 'absorbidas' por el agujero, dejando a David con Regina. Esta última, después de recuperar sus poderes se pone chula y amenaza a David, hasta que llega su talón de Aquiles: Henry. El niño le reprocha su comportamiento y se va con su abuelo dejando a la Reina chafada. Pero, ¿dónde han ido Emma y Mary Margaret? ¿Os lo imagináis? Efectivamente, al Bosque Encantado.
Con esto pasamos al segundo capítulo. De verdad que esperaba mucho más de este capítulo. La cosa es que me ha gustado, pero este principio de temporada me está resultando con menos nivel que la primera. Por un lado tenemos la revelación del gran secreto: que pasa al salir de la ciudad. Pues que queréis que os diga, me esperaba algo mucho más terrible. Que pierdan la memoria de su vida de cuento era algo que ya les pasaba la pasada temporada, no entiendo porque era algo tan terrible para Regina si era lo que quería. Algunas teorías han pasado por mi cabeza, como que antes de romperse el hechizo actuara a la inversa y salir de la ciudad les devolviera la memoria. Espero que profundicen más en ese tema.
Por otro lado tenemos a Regina y su soledad. Sin Henry recuerda sus días antes de casarse con el Rey, después de la muerte de su amado. Recuerda a su madre y a como la tenía sometida a sus deseos sobre todo por medio de la magia. Y de eso, precisamente, va la cosa, de como la Reina Malvada obtuvo sus poderes. El progenitor de estos no podía ser otro que Rumpelstinskin. De verdad que este hombre está metido en todos los fregados. La cuestión es que Regina quiere deshacerse de su madre y ahí está Rumpel para satisfacer los deseos de los demás...por un precio, claro. Rumpel le obsequia con una especie de espejo que conducirá a su madre a un lugar del que jamás volverá. Al final descubrimos que ese lugar es el mismo en el que están refugiados los supervivientes del Bosque Encantado, donde Emma y Mary Margaret están encarceladas junto a Cora, la madre de Regina. Debo decir que no me lo esperaba, creía que donde había ido a parar Cora era al mundo real, un lugar sin magia. Pero no es así, y después de la desaparición de Cora, Regina se siente culpable. Pero no por la pérdida , si no por la satisfacción que le ha supuesto utilizar la magia. En su contradicción, de vuelta a Storybrooke, se da cuenta de que se convirtió en todo lo que no quiso convertirse: su madre. Así que de repente le invade un espíritu de redención que no me acabo de creer, en especial después de no deshacerse del libro. Tengo que destacar el trabajo de Lana Parrilla interpretando a una Reina Malvada completamente distinta en las distintas facetas que tenemos de ella. Le da un giro completo al personaje que le va como anillo al dedo.
Y por último, lo que me ha parecido menos interesante del capítulo. Todo el caos al que están sometidos los personajes hace que se pregunten demasiadas cosas, demasiadas dudas que David no puede responder. Era una trama bastante predecible. Estaba claro que David acabaría por dar un discurso que contentaría a todos y devolvería la esperanza y el esplendor del pueblo. Sin embargo tengo dos cosas a destacar positivamente: la primera, la aparición de el Sombrerero Loco. Le tengo un especial cariño a este personaje, quizás porque su capítulo me encantó y el actor le da ese puntillo justo entre loco y cuerdo. Por otro lado, parece que Pinocho, pese a convertirse nuevamente en madera, vuelve a moverse y nos crea la duda de donde ha podido ir.
Para acabar me gustaría decir algo intrigante que pasa justo al principio del primer capítulo. Un hombre recibe una carta en la que dice 'Broken', en relación, espero, con el hechizo. Muchas conjeturas se han creado al rededor de la identidad de este personaje. Mi primera idea fue que era el hijo de Rumpel, puesto que está fuera de StoryBrooke y nada se sabe de él. Pero quizás sea algo demasiado predecible. Otro que crea expectación es el doctor, que parece empeñado en mantener su identidad en secreto. Sinceramente, no se quien puede ser. Tendremos que esperar para saberlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario