martes, 6 de noviembre de 2012

Misfits 4x01-4x02 : "Episode One" y "Episode Two"


Por fin tenemos aquí la esperada cuarta temporada de Misfits. Esperada por suponer un cambio, el fin de una etapa que despedía a prácticamente todo el elenco original dejándonos con Curtis, Rudy y dos nuevos integrantes.


Ya de buenas a primeras puedo calificar el primer capítulo como una auténtica ida de olla. Una locura total que ya desde el principio te da de frente con un reen siendo torturado. El torturador no es otro que Seth, que parece que ha vuelto para recoger algunas cosas de Kelly, la cual ha encontrado por fin una utilidad 'real' para su poder: desactivar minas. Información que ha pasado sin pena ni gloria teniendo en cuenta en el entuerto en que se han metido. La tormenta, siempre es la tormenta. Esa tormenta que cambió prácticamente a toda la población y que tantos poderes poco convencionales nos ha dado. Como el del hombre de este capítulo, el hombre del maletín. Su extraño poder radica de su incontrolable deseo por obtener el dinero del maletín. Al sorprenderle la tormenta, adquirió el poder de transmitirle a cualquiera que le toque ese deseo por el dinero. Ahora, se ha cruzado en el camino de Rudy, Curtis y Seth, creando una competitividad que les llevará a hacer cosas inusuales tales como meter a Curtis en un congelador, cortar la mano del hombre del maletín, o joderle directamente un huevo. Todo esto se junta con la aparición de los nuevos personajes: Jess y Finn.


La vena conspiranoica de Rudy hará que desde el primer momento desconfíe de las intenciones de los nuevos, ya que el maletín ha desaparecido. Estos, encima de no ocultar nada, se ven envueltos de repente en todo el tema del dinero. Aunque se lo buscan desde el principio, en especial Jess. Gracias a su vena fisgona, descubrimos cual es su poder: puede ver a través de los objetos. Así es como logra descubrir que Curtis está encerrado en el congelador. Claro que no sabían que liberando a este, serían ellos los próximos en entrar en él. Rudy, haciendo gala de unas fatales dotes de interpretación, se hace pasar por el nuevo agente de la condicional, contándoles toda la historia del dinero (a su manera) únicamente para ganar tiempo mientras surge efecto la droga que ha colocado en las bebidas de Finn y Jess.




Así pues, ambos acaban en el congelador. Lo que ocurre allí dentro sin duda les unirá. Al menos todo lo que puede unir mear uno al lado del otro en un espacio reducido. Punto para Finn y su falsa historia de su tío pedófilo/violador. Una forma un tanto extraña de suavizar la situación. Pero no tardarán en acabar de entrar en el juego definitivamente cuando decidan meter al hombre misterioso en el congelador. Un espacio donde es inevitable tocarse y que provocará la obsesión de nuestros nuevos chicos por el maletín. Solo tienen un problema: no pueden salir. Pero para ello está aquí el inigualable, el único ¡doble de Rudy! Como ya sabemos, éste es la parte "sensible" del verdadero Rudy, que campa a sus anchas por ahí y es el único que todavía no está metido en el fregado...o si. Porque descubrimos que es él el que ha escondido el famoso maletín. Además es el encargado de liberar a Finn y Jess. A partir de aquí todo volverá a ser una locura (si cabe) donde Finn se hace finalmente con el maletín y descubrimos que su poder es la telequinesis. Al final, como suele pasar con esta serie, el hombre misterioso cae desde el tejado y muere, no sin antes esparcir su dinero: si él no lo tiene, nadie podrá. Así que, muerto el perro, se acabó la rabia y el efecto de los poderes se desvanece.

Pero no hemos llegado al final, porque aparece el verdadero agente de la condicional. Un hombre que da muy mal rollo y que promete dar guerra a los chicos. Aunque, como dice Rudy, según la estadística en una semana estará muerto. Una frase que me ha parecido buenísima, pues ese puesto está casi maldito.



Por último, tenemos la última escena. Una escena que nos deja a Finn, llamando a esa supuesta perra que ha estado nombrando todo el capítulo: Sadie. Solo que no es un perro, sino una persona amordazada y atada a la cama. Olé. En un minuto se nos ha desvanecido todo ese buen rollo que transmitía Finn ¿verdad?.



Pues tranquilos que aquí llega el segundo episodio para aclararnos toda la situación. Nada de violador, nada de secuestrador, nada de mal chico. Simplemente la tormenta, siempre la tormenta. Misfits no se caracteriza por poderes normales y esta vez no iba a ser menos. La supuesta "perra" Sadie, resulta ser la novia de Finn, la cual, después de la tormenta adquirió el extraño poder de hacer de Finn un novio perfecto. Que algunas chicas diréis, ¿y que narices hay de malo en eso? Pues que el chico no quiere sentirse controlado ni ser alguien que no es. Claro que, la solución que ha encontrado es cuanto menos la adecuada. Podría simplemente haberla dejado. El problema es que la quiere y según él está "luchando por la relación". Espero que nunca luchen por mi así la verdad.

¿Pero como se descubre todo el pastel? Pues por Rudy. Al quedarse sin casa se auto invita a la de Finn, básicamente porque nadie más quiere y él es el único que queda. Esto pone en un compromiso al chico puesto que, bueno, tiene atada a una chica a la cama. Pero Rudy, aún indagando y acercándose peligrosamente, decide que lo que tiene encerrado es un perro parlanchín. Si señor, tirando por lo fácil. Afortunadamente, decide decírselo a sus compañeros y manda a su doble a investigar. El doble de Rudy, el salvador, libera a Sadie justo antes de que se aclare todo y Rudy decida que la chica efectivamente es más bien una "perra".

Finn se verá perdido y sin novia. Pero ahí estará Jess para ofrecerle su casa. Se que entre estos habrá lío y solo espero que sea verdad, no como el tira y afloja que hubo entre Kelly y Nathan que luego se quedó en nada. La cosa es que Finn, gracias a la visión fugaz de un pezón, se da cuenta de las posibilidades de la vida y la cantidad de peces que hay en el mar. Sensación que le dura poco, al enterarse de que su amada ha vuelto. A partir de aquí se crea una confusión en la que la pareja habla, discute, se besa, se reconcilia, se acuestan y....Finn se limpia el pene con la blusa de Sadie y esta tira de su poder. Otra vez en el punto de partida. Ajá, pero Jess tiene un as en la manga: Seth. Entran en el apartamento, le quitan su poder, et voilá, fin del problema.

Aunque aún queda otra trama por comentar. una chica ciega trae de cabeza a Curtis y Rudy, que quieren llevársela al catre. Aunque hay un pequeño inconveniente para Curtis: la ciega es racista. Algo totalmente fuera de lugar que dejará a Curtis fuera de juego. Así que Rudy pasa al ataque. Se la trabaja y al final queda con ella. El momento condón ha sido realmente bueno. No se como alguien puede pensar que eso sería eficiente, pero bueno, es Rudy, directamente piensa poco.


Aún así, sorprendentemente a Rudy tampoco le entra en la cabeza que una ciega sea racista y le suelta una frase aplastante "Well that's a shame, because I will not leave my cock in a racist vagina. Yep, I'm a man of principle love". Ahí descubrimos como supo que Curtis era negro y como también ha descubierto el falso condón de Rudy: su perro tiene el poder de comunicarse con ella por la mente. La tormenta de nuevo. Punto especial para la nueva versión del Piedra, papel, tijera. Si ya teníamos la versión de Big Bang, ahora llega el futuro éxito: piedra, papel, vagina. No tengo palabras para describirlo.


Punto especial para la nueva versión del Piedra, papel, tijera. Si ya teníamos la versión de Big Bang, ahora llega el futuro éxito: piedra, papel, vagina. No tengo palabras para describirlo.


En fin. Que decir de este principio de temporada. Pues que para mi ha sido mejor que la tercera. De momento ya nos hemos dado cuenta de que Rudy es una personaje necesario, al igual que lo era el cambio. No os voy a mentir, añoro el Misfits de las dos primeras temporadas, añoro a Nathan y añoraré a Kelly y Simon, pero si la tónica iba a ser parecida a la de la tercera temporada, mejor así. quizás los nuevos personajes no son tan atrapantes como la personalidad de Simon o el acento de Kelly, pero tienen su punto y estoy segura de que irán desarrollando su potencial a lo largo de la temporada. El único punto en contra: Curtis. Al principio estaba bien, con su poder de volver atrás en el tiempo, salvando a todos de las situaciones, pero ¿soy la única que piensa que su tiempo pasó y que no aporta nada interesante? Creo que ya lo he comentado alguna vez, pero o le dan algo más consistente o tiene el riesgo de caer en personaje sobrante.

Ahora solo nos queda preguntarnos ¿quien es la mujer misteriosa?. Todo a su debido tiempo, el siguiente capítulo está al caer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario