miércoles, 7 de noviembre de 2012

Once Upon A Time 2x04-2x05-2x06: "The Crocodile", "The Doctor" y "Tallahassee"


No tengo perdón. He tenido abandonada a "Once Upon a Time" y cuando me he querido dar cuenta se me han acumulado nada menos que tres capítulos. Justo los que más me han gustado hasta ahora, básicamente porque considero que han sido buenísimos. Así que, ¿os atrevéis a embarcaros en un repaso de tres capítulos?  ¿Llegaréis al final? ¡Allá vamos!




En el tercer capítulo me quejaba de que os villanos de la anterior temporada estaban perdiendo peso en esta. Bien pues, con los dos siguientes capítulos me han callado y de que manera. Nuestros villanos no solo van a ser los protagonistas, si no que se darán de frente con la horma de su zapato.


Así pues, el cuarto capítulo, llamado "The crocodile" nos traía por fin a un personaje muy esperado: el Capitán Garfio. Como apunte personal diré que en cuanto a aspecto no se parece demasiado, sobre todo porque miedo no es precisamente la sensación que despierta...pero bueno, que me lío. Hook aparece como Killian Jones, un apuesto pirata que deja enamorada a una mujer, Milah...esposa de Rumpelstiltskin. Un Rumpel que todavía no se ha convertido en El Oscuro y que es tomado por toda su aldea como un cobarde. Sin embargo, tendrá valor para ir al barco de Killian para rescatar a su mujer, que ha desaparecido, supuestamente capturada por los piratas. Pero allí será humillado y despreciado por los piratas.

Claramente, todavía no saben a lo que se enfrentarán en el futuro. Pero de momento, Rumpel se ve obligado a quedarse solo con Bae y hacerle creer que su madre ha muerto. En este momento la balanza moral se posiciona en el lado de Rumpel ¿no?  Pues ahora llega el momento de saber lo que pasó una vez que Rumpel se convirtió en El Oscuro.

Vemos a un Rumpel solo, sin Bae, puesto que este ya ha viajado a otro mundo. Y esto será precisamente lo que le lleve a encontrarse de nuevo con Killian Jones. En una taberna, un hombrecillo le habla de una judías mágicas que son capaces de llevarnos a otro mundo. Justo lo que Rumpel necesita. Pero algo se cruza en su camino: Killian Jones aparece en la taberna. El momento perfecto para ajustar cuentas. Rumpel vuelve a presentarse al pirata, que ésta vez no se muestra tan confiado, pues ha oído hablar de El Oscuro. Una vez hechas las presentaciones, Rumpel le reta a un duelo, tal y como hizo él años atrás y rechazó. Killian está a punto de morir cuando nos sueltan la bomba: Milah está viva.


Se enamoró del pirata y quería una vida de aventuras, alejada de esa aldea. Y la consiguió. Aunque la felicidad estaba a punto de acabarse. Ellos tienen algo que le interesa a Rumpel y que le darán a cambio de seguir con vida: la judía. Pero no olvidemos que Rumpel no es quien era, y la compasión ya no está en vocabulario. Así que le arranca el corazón a Milah, ante la atónita mirada de Killian. Y no solo eso, si no que después le corta la mano al pirata, la que cree que contiene la judía. Su sorpresa se lleva al ver que no es así. Y ahí tenemos a nuestro cocodrilo. Admiro de verdad esa forma de meter a Rumpel en todos los fregados y que quede bien.


Killian jura vengarse, y Rumpel arremete contra él, diciéndole que no vivirá lo suficiente, pues él es inmortal. Pero el pirata tiene un as en la manga...o más bien en la mano. La judía les llevará a un lugar muy especial, a Neverland, un lugar en el que no se puede envejecer. Así es como nace Hook, el hombre que estará dispuesto a todo por destruir a Rumpel...incluso a aliarse con Cora en el presente.



¿Pero, que ocurre en StoryBrooke? Si, si, porque todavía hay trama en el pueblo, también relacionada con, en este caso, Gold. Bella no quiere saber nada de la magia, y Gold no puede dejar de usarla. Esto les llevará a un conflicto, menor, comparado con lo que vendrá después. Bella no encuentra su lugar en la ciudad y es Rubí la que le da la solución: hacerse cargo de la biblioteca. Recordemos que la Bella del cuento adoraba la lectura y me parece perfecta la elección. Todo se truncará cuando su padre (aquel que Gold casi mata en la primera temporada) tome una decisión: enviarla fuera de la ciudad. Sabemos lo que les pasa a los que salen, y su padre está dispuesto a todo contad de que su hija no esté con Gold. Éste removerá cielo y tierra para encontrarla, y de hecho lo conseguirá. 


Aquí es donde a mi se me crea una confusión interna. Al principio estaba con Rumpel, entendía que su mujer le había hecho daño. Luego no me pareció nada bien que le arrancara el corazón a su mujer. Ahora, con la confesión que le hace a Bella, ya no se que pensar. ¿Estoy con Hook o con Rumpel/Gold? Porque por fin Gold se ha sincerado con Bella. Por fin ella conoce porqué Gold trajo la magia a Storybrooke: su hijo. Siempre fue por él, por encontrarle. Por ello creó la maldición, por ello necesitaba que se rompiera. Solo que no contaba con los efectos que entrañaría salir de la ciudad, y ahora está atrapado y sin hijo. ¿Por que sois así guionistas? ¿Por que le dais a todos razones de peso para ser malos? Así no hay quien se decante. Pero bueno, en el fondo esto nos demuestra que son... ¿humanos? 




Y de humanidad toca hablar ahora. Los sentimientos son lo que nos hacen más humanos, más vivos. Todos los tenemos, incluso la Reina Malvada del cuento. Esta temporada tenemos a una Regina más calmada, que ha tenido pocas apariciones para mi gusto. Pero afortunadamente este capítulo ha sido entero para ella, y me ha recordado por que es un personaje tan increíble. 

Regina nunca quiso ser como su madre, y sin embargo acabó siendo como ella. Ella fue la causa de su transformación, lo que la llevó a odiar y utilizar la magia. Como ya supimos anteriormente, Rumpel se ha convertido en su mentor en cuanto a magia se refiere. Siendo El Oscuro, no es de extrañar que sus métodos sean poco ortodoxos, algo que a Regina le disgusta. Ella ha decidido utilizar a magia con un único fin: devolver la vida a los muertos. Es decir, a Daniel. Algo que no está al alcance de Rumpel...pero quizás si de otra persona. Por fin descubrimos la verdadera identidad del Doctor. la verdad es que una vez lo sabes tiene mucho sentido, pero claro, se podría decir que técnicamente no es un cuento. Hablamos del Doctor Frankenstein. Olé una vez más por los guionistas. 


A él llegamos a través de mi querido Sombrerero Loco (de verdad que amo este personaje). Así descubrimos que relación anterior tenían él y Regina, después del capítulo de la primera temporada. 

El negocio que le ofrecen es algo tenebroso: necesita un corazón. Pero no un corazón cualquiera, por ello el Dr. ha viajado hasta esa tierra, porque allí es el único lugar donde existen los corazones que brillan. Regina, que todavía no se atreve a arrancar un corazón, decide robar uno de los tantos que poseía su madre. Algo que parece ser suficiente para el Dr. Frankenstein. Ahora viene la parte fea, que me hace querer un poquito menos al Sombrerero y bueno, el Dr no es que me haya caído especialmente bien nunca. Resulta que ambos engañan a Regina. Le hacen creer que la operación ha salido mal cuando en realidad no ha habido operación. Todo era una farsa para hacerse con el corazón. Regina, que ve que ya no le queda nada, completa su transformación y se vuelve la Reina Malvada. 



Pero mucho tiempo ha pasado de eso, y ahora Regina tiene algo por lo que luchar: Henry. Por ello acude a terapia, para no utilizar la magia. Pero algo se trunca. El Dr. Whale, se presenta en la consulta para que Regina le devuelva a su mundo para reunirse con su hermano (para el cual necesitaba el corazón). Regina le dice que no puede, que no quiere, y el Dr. se larga enfurecido. 


Pero su reacción solo hará que piense una forma de compensarla, para que se lo replantee. Algo que será contraproducente, puesto que consigue volver a la vida a Daniel, pero él ya no es humano, si no una monstruo. Además le arranca le brazo, un daño colateral. En cuanto Regina se entera de esto y de su paradero corre hacia allí, por que se dirige a las caballerizas, donde está Henry. Consiguen encerrarle y poner a Henry a Salvo, pero Regina quiere hablar con él, con su prometido. A partir de aquí se me olvida todo lo que Regina ha hecho en el pasado, todo lo mala que ha sido y blablabla. Ha sido bonito, triste,  he sentido verdadera pena por la Reina Malvada.



Daniel no es quien era y la ataca. Ella, le dice que le quiere y Daniel parece reaccionar. Pero no sin sentir un profundo dolor. Daniel le pide que le mate y Regina se niega, se niega a perder lo único que ha amado. Daniel le contesta: "entonces vuelve a amar".  El monstruo vuelve y Regina mata a Daniel. Y aquí es cuando me explota a mi la patata. 


En cuanto al Dr. Whale, recupera su brazo gracias al señor Gold. Su conversación entraña para ellos un gran significado.

Pero venga, que ya estamos, ya falta poco, si has aguantado hasta aquí , ¿porque no un poco más?


Vamos con el sexto capítulo, que nos descubre por fin quien es el hombre misterioso: el padre de Henry. La forma en que Emma le conoce es poco ortodoxa, ya que lo hace robando un coche...robado. En el fondo congenian por eso, porque ambos roban. ¿El amor está en todas partes no? Así concemos la historia de Emma 11 años antes. Se la ve con un aspecto distinto, más inocente, mucho menos fuerte que el actual.

Así pues, comienza una relación con el hombre misterioso, haciendo planes para el futuro, como una casa, una vida honrada...en Tallahassee. Pero todo se trunca cuando descubren que él está siendo perseguido por la justicia por el robo de unos relojes. Los cuales ni siquiera tiene, puesto que los dejó en una taquilla de la estación. Entonces a Emma se le ocurre una idea : ir a por ellos y empezar de cero con el dinero. Algo arriesgado, que sin embargo está dispuesta a hacer por él.

Aún así todo sale bien, al menos la primera parte del plan. Porque llega un viejo conocido para cambiar el rumbo de la historia. August, nuestro Pinocho, el guardián de Emma, se ve obligado a detener la huida de Emma. Para ello hará entra en razón al chico, diciéndole la misión tan importante que ha de desenpeñar Emma en un futuro, para la que está destinada. Como eso de creer en la magia es un tanto complicado. August le enseña algo misterioso que le hace convencerse completamente de ello. No se que será pero tiene que ser algo muy convincente.

Emma es detenida y se siente traicionada. No sabe la verdad. Y la verdad es que su amado no la olvida, si no que ha huido a Canadá, ha limpiado su nombre y el coche. El mismo coche que Emma utiliza, el amarillo, el que él le entrega mientras Emma está en su celda con un test de embarazo que da positivo. En el fondo no le ha olvidado, si no, no conservaría el coche.


Ahora sabemos porque el hombre misterioso recibió esa postal, porque lo acordó con August.  Al romperse la maldición, le avisaría. ¿Quizás por eso desaparece Pinocho? ¿Para cumplir su promesa?


Toda esta historia dejó destrozada a Emma, que se construyó una coraza, y la personalidad que tiene actualmente. Personalidad que está más presente que nunca en El Bosque Encantado. Porque nos quedamos en el capítulo anterior con Emma, Mulan, Aurora y Blanca descubriendo una aldea destrozada con un único superviviente: Hook. Del cual Emma no se fía y no tarda en desenmascararlo. Aún así Hook no tiene inconveniente en contarle su historia y arrimarse a aquello que mejor le convenga. Así pues, les habla de la brujula, aquella que les ayudará a volver a casa y que se encuentra en casa de un gigante. ¿Adivináis como llegar? Efectivamente, escalando, como en el cuento de Las Habichuelas Mágicas. Y el gigante no es otro que Jorge García, nuestro antiguo "perdido" que, mal que le pese, le va el papel como anillo al dedo.



Pero, ¿porque digo yo que esto tiene que ver con el padre de Henry? Pues porque entre Emma y Hook empieza a haber algo. O al menos así parece que nos lo han vendido. Ambos luchan juntos contra el gigante, hay algún que otro momento de tensión sexual, frases significativas, etc. Y Emma no quiere volver a cometer el error de equivocarse, de confiar. Así que se gana la confianza del gigante ( hay que ver que labia hay que tener) y deja allí a Hook atrapado para coger ventaja. Me parece bien que no confíe en el, no podemos olvidar que hasta hace unos momentos estaba del lado de Cora y no sabemos si se ha cambiado de bando de verdad o no.


Aún así quiero algo entre estos dos. No es por nada, pero Emma tiene siempre un poco cara de vinagre y no estaría mal que se le quitara con alguna de las salidas de Hook.

 No nos olvidemos del sueño que tienen henry y Aurora. ¿Se trata de una premonición? ¡Ya estoy expectante!

¡Hasta aquí este interminable repaso! Juro solemnemente que no volveré a descuidarme más con esta serie. Si has llegado hasta aquí, felicidades por tener tal fuerza de voluntad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario